Viaje a Escocia. 23-01-18

Cinco días en Escocia.

Al amanecer, Miguel nos tenía preparado el desayuno a las ocho menos cuarto, hay que aprovechar los días que la luz se va enseguida. Aún era de noche y le pregunté a Miguel que a que hora amanecía, y fue aquí donde conocí el agudo humor escocés pues me contestó: por la mañana temprano. Y tipo era gracioso y no dejaba de tener ocurrencias por lo que estuvimos muy distraídos en el desayuno. Aún llovía cuando salimos después de haberlo estado toda la noche, suerte que era lluvia pues de haber sido nieve no hubiéramos podido continuar. El plan era recorrer toda la isla para terminar haciendo noche en Armadale.

Comenzamos en dirección a Broadford. Hay que decir que en Skye es todo maravilloso, una naturaleza salvaje y con poco presencia del hombre. Las carreteras muy estrechas, nuestro coche, aunque pequeño, ocupaba casi toda la calzada. Lo tienen pensado, y cada pocos metros tienen un pasing place que es un pequeño ensanchamiento para dejar pasar un vehículo a otro. Las vacas peludas no conseguí verlas, seguramente las tenían guardadas a causa del mal tiempo pero  lo que si vimos, y muchas, fueron ovejas con una gruesa capa de lana.

El recorrido que hicimos y que recomiendo fue: Broadford, Sligachan (el puente), Portree, Kilt Rock, Oig, Fairy Glen, Castillo de Dunvengan, Neist Point Lighthouse.

A cada recodo encontramos un nuevo paisaje que superaba al anterior hasta quedar extasiados de tanta belleza. Las hightlander son realmente increíbles. Sólo en esta isla se pueden pasar tres días para verla bien y disfrutar de sus paisajes y poder hacer algunas rutas andando  como las Fairy Pools y que nosotros no pudimos hacer porque llegamos de ya anochecido.

Finalmente llegamos a Armadale y allí nuestro alojamiento, una habitación super moderna, muy confortable con unas vistas al lago Hourn increíbles.


Al día siguiente teníamos contratado el Ferry en Armadale para cruzar al otro lado del lago hasta Mallaig, pero el mal tiempo lo impidió pues hacía mucho viento y el mar estaba revoltoso y el ferry cancelado así que tuvimos que dar la vuelta por donde habíamos venido y volver a Broadford, Kyle of Lochalsh y de allí a Glasglow.

Filled Under : Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*