Viaje a Escocia. 22-01-18

Cinco días en Escocia.

22-01-18

Al amanecer en Edimburgo, en el hotel Balmore Guest Hotel, por cierto, altamente recomendable, nos dirigimos a desayunar. En este hotel hay varios tipos de desayunos el cual tienes que comunicar cual quieres el día antes y de esta forma te lo tienen preparado para la hora que digas que quieres desayunar. Todo correcto y no pudimos comernos todo, riquísimo.

 

Cogimos el coche y pusimos dirección a Inverness al norte del país, 250 kilómetros y con buena carretera. Para los amantes de la serie Outlander, también se menciona mucho Inverness en la primera temporada. Durante el camino nos nevó en varias ocasiones y descubrimos paisajes maravillosos pero que no pude fotografiar debido a que no podíamos parar. Inverness es la capital del las Highlanders o Tierras Altas. La zona más bonita de Escocia. Por la ciudad pasa el río Ness que viene del lago del mismo nombre. Posee el castillo más moderno del Reino Unido, el castillo de Inverness que data de 1853.

Después de un breve paseo por la ciudad salimos para recorrer unos kilómetros junto al lago Ness, no, no vimos el monstruo, pero sí unos paisajes de quitar el hipo y eso que teníamos un día sin Sol. A orillas de este lago está uno de las castillos más visitados de Escocia, Urquhart Castle, del s. XIII. Por este territorio las carreteras ya no son tan buenas, no tienen arcenes y los camiones con los que te cruzas van a todo …, hay que conducir con mucho cuidado.



Giramos a la derecha, dejamos la A82 para tomar la A887 dirección Kyle of Lochalsh, donde teníamos la reserva para pasar la noche en The Old Bank House Kyle donde llegamos casi anocheciendo. Por cierto, por esta zona hay muy pocas gasolineras así a que mantener el coche siempre con más de medio depósito, por si acaso. El dueño del hotel, que se hizo llamar Miguel cuando supo que éramos españoles, nos contó que había enviudado hacía 7 años y que ese día desapareció su gato y que hoy por la mañana se había presentado de nuevo en la casa. Un gato negro con una mancha blanca en la barriga, con pelo largo y muy cariñoso. Fallo, tenía que haber hecho una foto de ellos dos.

Al otro lado de ese puente que se ve al fondo se cruzaba a la isla de Skye, las hightlander de Escocia.


Filled Under : Viajes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*